domingo, 25 de diciembre de 2016

Un total de 97 militantes del Estado Islámico (IS) murieron el domingo la ciudad iraquí Jamaat Hussein



Un total de 97 militantes del Estado Islámico (IS) murieron el domingo la ciudad iraquí Jamaat Hussein
Los combatientes chiítas de las fuerzas paramilitares de Hashed al-Shaabi avanzan hacia la ciudad iraquí Jamaat Hussein, al oeste de Mosul, el 11 de diciembre de 2016, durante una operación en curso contra los yihadistas del grupo islámico (IS) . (AFP / Xinhua)

Un total de 97 militantes del Estado Islámico (IS) murieron el domingo en fuertes enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y un ataque aéreo por parte del avión de coalición liderado por Estados Unidos en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak Irak.

Los soldados de la novena División blindada rechazaron los ataques de decenas de militantes de la IS y de automóviles suicidas en el recién liberado barrio de Al-Intisar, al-Shaima y al-Salam, en el sureste de Mosul, dejando 51 muertos y destruyendo cuatro coches bomba suicidas , Junto con la destrucción de tres vehículos más que transportan a militantes extremistas, dijo una declaración del Comando de Operaciones Conjuntas iraquí.

Otro ataque ocurrió en las posiciones de la policía federal, justo al sur de Mosul, pero las tropas repelieron el ataque, matando a 21 militantes y destruyendo dos carros bomba suicidas, dijo el comunicado.

También el domingo, basado en informes de inteligencia, un avión de guerra de la coalición internacional realizó un ataque aéreo en un edificio en el barrio de al-Wahda, donde se creía que muchos militantes de IS se escondían en la preparación de un ataque contra las fuerzas de seguridad. declaración.

Las fuerzas iraquíes continuaron durante el día sus operaciones de limpieza en los barrios liberados en el lado oriental de Mosul, conocida localmente como la orilla izquierda del Tigris, que divide la ciudad.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados dijo en un informe reciente que 103.872 hombres, mujeres y niños han huido de sus hogares en Mosul y sus distritos adyacentes desde el comienzo de la ofensiva militar en octubre para reclamar la mayor fortaleza IS en Irak.

El número de personas desplazadas en y cerca de Mosul está aumentando cada día.

El primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, anunció el 17 de octubre una gran ofensiva para recuperar Mosul, la segunda ciudad más grande del país.

Desde entonces, las fuerzas de seguridad iraquíes, respaldadas por las fuerzas internacionales de la coalición, han avanzado lentamente hacia las franjas orientales de Mosul y avanzado en otras rutas alrededor de la ciudad.

Mosul, a unos 400 kilómetros al norte de la capital iraquí de Bagdad, está bajo el control de la IS desde junio de 2014, cuando las fuerzas gubernamentales iraquíes abandonaron sus armas y huyeron, permitiendo a los militantes IS tomar el control de partes de las regiones norte y oeste de Irak.

No hay comentarios: